sábado, 11 de abril de 2020

2°A-2°B-2°C-2°D PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA “PRACTICAS DEL LENGUAJE”
DÍA N°4:
1)OBSERVAR EL VÍDEO DEL CUENTO “DISCULPE, ES USTED UNABRUJA”.



2)NARRAR A UN ADULTO DE QUE SE TRATABA.
3)LISTA DE PERSONAJES.
4) EL PROTAGONISTA DEL CUENTO, EL GATO HORACIO, INTRODUCE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE,SEGÚN UNA ENCICLOPEDIA, DEBERÍAN TENER LAS BRUJAS. CON ESTA INFORMACIÓN EN MENTE, DIBUJA A LA BRUJA QUE DESCRIBE EN UNA HOJA BLANCA.
5)INVENTAR UN NOMBRE PARA ESA BRUJA Y ESCRIBIR LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE LA BRUJA QUE DIBUJASTE.
DÍA N°5: TRABAJAMOS CON LA PALABRA BRUJA.

                                   BRUJA

 A)¿CON QUÉ LETRA COMIENZA LA PALABRA BRUJA?
B)ESCRIBIR OTRAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON ESA LETRA(SEIS PALABRAS)
.ESCRIBIR ORACIONES CON LAS PALABRAS ANTERIORES.

PREGUNTAR EN FORMA ORAL DONDE DICE BRUJA.
 LUEGO ENCERRAR TODAS LAS PALABRAS CON B.


LA BRUJA BERTINA BARRE EL BALCÓN CON SU ESCOBA.



Dia 6 Trabajamos con la palabra Bruja.
1)Trabajamos con la silaba   bra ,bre ,bri ,bro,bru (repetir en voz alta).
2)Leer las palabras y rodear las silabas bra, bre, bri, bro,bru.
BROCHA
BRAZALETES
BRÓCOLI
BRISA
ABRAZO
BRÚJULA
BRUJA
CABRA
SOMBRERO
3)ESCRIBIR LA PALABRA QUE VA CON CADA DIBUJO.



4)ESCRIBIR 3 PALABRAS QUE COMIENCEN CON ALGUNA DE LAS SILABAS. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario