martes, 13 de octubre de 2020

SEMANA DEL 13 AL 16-10 2°A-B-C-D-

 

SOLO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE ESTE EN COLOR ROJO. RECORDAR ESCRIBIR EL DÍA QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

              SEÑORITAS: IRIS -IVANA -VICTORIA -MARIA LUZ

RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

OBSERVAMOS VIDEOS. (SOBRE EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL).

https://www.youtube.com/watch?v=Tb8Th-LQIlE


12 DE OCTUBRE, DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

CONTESTAR:

A)    ¿QUÉ SIGNIFICA RESPETAR?

B)     ¿QUÉ PASA CUANDO NO NOS RESPETAMOS?

C)    ¿ES LINDO O FEO SER DIFERENTES?

D)    ¿QUIÉNES VIVIÁN EN ESTAS TIERRAS ANTES DE LA LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN? 

E)    ¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES “DIVERSIDAD”? 

F)     ¿POR QUÉ DECIMOS RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL?


PROBLEMAS Y CÁLCULOS

 LES PROPONEMOS UN NUEVO JUEGO DE CARTAS: EL DOBLE.

NECESITAN UN MAZO DEL 1 AL 9. SI NO TIENEN, PUEDEN DIBUJAR LAS CARTAS EN PAPEL Y RECORTARLAS.

REGLAS DEL JUEGO:

 SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.

 EL MAZO SE COLOCA BOCA ABAJO.

POR TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA Y DICE CUÁL ES EL DOBLE.

 “DOBLE” SIGNIFICA DOS VECES UN MISMO NÚMERO O CANTIDAD.

 POR EJEMPLO, SI SALE ESTA CARTA 

EL DOBLE ES 10, PORQUE 5 + 5 = 10.

SI EL JUGADOR ACIERTA, SE QUEDA CON LA CARTA.

 EL JUEGO TERMINA CUANDO SE ACABAN LAS CARTAS.

GANA EL JUGADOR QUE TIENE MÁS CARTAS AL FINALIZAR LA PARTIDA.

DÍA……………

EL DOBLE

1)DESPUÉS DE JUGAR COMPLETA EL CUADRO

NÚMEROS

DOBLE

5

10

10

 

20

 

100

 

2) A GUILLE LE TOCARON ESTAS CARTAS. ANOTÁ CUÁL ES EL DOBLE DE CADA UNA.



LOS ANIMALES Y SUS AMBIENTES

1)OBSERVAMOS UN VIDEO “ANIMALES ACUÁTICOS, TERRESTRES Y AÉREOS” EXTRAIDO DE LA PÁG HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=1RBZYGUXGCO




2) CONVERSAMOS SOBRE EL VIDEO.

3)REALIZAMOS UNA LISTA SEGÚN SU AMBIENTE:

ANIMALES ACUÁTICOS

ANIMALES TERRESTRES

ANIMALES  AÉREOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario