SOLO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE ESTE EN COLOR ROJO. RECORDAR
ESCRIBIR EL DÍA QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.
SEÑORITAS: IRIS -IVANA -VICTORIA -MARIA LUZ
RESPETO A LA
DIVERSIDAD CULTURAL
OBSERVAMOS VIDEOS. (SOBRE EL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL).
https://www.youtube.com/watch?v=Tb8Th-LQIlE
12 DE OCTUBRE, DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
CONTESTAR:
A)
¿QUÉ SIGNIFICA RESPETAR?
B)
¿QUÉ PASA CUANDO NO NOS
RESPETAMOS?
C)
¿ES LINDO O FEO SER DIFERENTES?
D)
¿QUIÉNES VIVIÁN EN ESTAS TIERRAS ANTES DE LA LLEGADA DE CRISTÓBAL
COLÓN?
E)
¿QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES “DIVERSIDAD”?
F)
¿POR QUÉ DECIMOS RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL?
PROBLEMAS
Y CÁLCULOS
LES PROPONEMOS UN NUEVO JUEGO DE CARTAS: EL
DOBLE.
NECESITAN
UN MAZO DEL 1 AL 9. SI NO TIENEN, PUEDEN DIBUJAR LAS CARTAS EN PAPEL Y RECORTARLAS.
REGLAS
DEL JUEGO:
SE JUEGA DE A DOS O MÁS JUGADORES.
EL MAZO SE COLOCA BOCA ABAJO.
POR
TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA Y DICE CUÁL ES EL DOBLE.
“DOBLE” SIGNIFICA DOS VECES UN MISMO NÚMERO O
CANTIDAD.
POR EJEMPLO, SI SALE ESTA CARTA
EL
DOBLE ES 10, PORQUE 5 + 5 = 10.
SI
EL JUGADOR ACIERTA, SE QUEDA CON LA CARTA.
EL JUEGO TERMINA CUANDO SE ACABAN LAS CARTAS.
GANA
EL JUGADOR QUE TIENE MÁS CARTAS AL FINALIZAR LA PARTIDA.
DÍA……………
EL DOBLE
1)DESPUÉS DE JUGAR COMPLETA EL
CUADRO
NÚMEROS |
DOBLE |
5 |
10 |
10 |
|
20 |
|
100 |
|
LOS ANIMALES Y SUS AMBIENTES
1)OBSERVAMOS UN VIDEO “ANIMALES
ACUÁTICOS, TERRESTRES Y AÉREOS” EXTRAIDO DE LA PÁG HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=1RBZYGUXGCO
2) CONVERSAMOS SOBRE EL
VIDEO.
3)REALIZAMOS UNA LISTA
SEGÚN SU AMBIENTE:
ANIMALES ACUÁTICOS |
ANIMALES TERRESTRES |
ANIMALES
AÉREOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario