lunes, 26 de octubre de 2020

SEMANA DEL 26/10/2020 AL 30/10/2020

 SOLO COPIAR EN EL CUADERNO LO QUE ESTE EN COLOR ROJO. RECORDAR ESCRIBIR EL DÍA QUE REALIZAN LA ACTIVIDAD.

ACTIVIDAD PARA 2°A-2°B-2°C-2°D                  SEÑORITAS: IRIS -IVANA -VICTORIA -MARIA LUZ

SEMANA DEL 26/10/2020 AL 30/10/2020 

MATEMÁTICA

HOY LES VAMOS A PEDIR QUE RESUELVAN PROBLEMAS COMPLETANDO TABLAS.

 LA TABLA AYUDA A ORGANIZAR LA INFORMACIÓN.

EN ESTE CASO, LA FILA DE ARRIBA INDICA SI SE TRATA DE BICICLETAS, TRICICLOS O AUTOS Y LA SEGUNDA DE LA CANTIDAD DE RUEDAS QUE TIENE CADA UNO DE ESOS VEHÍCULOS.

RECUERDEN QUE, PARA COMPLETAR LA TABLA, PUEDEN HACER DIBUJOS, CÁLCULOS MENTALES, CUENTAS O USAR UNA CUENTA QUE YA CONOCEN.

DE AUTOS, BICIS Y TRICICLOS


1.  USTEDES YA SABEN QUE UNA BICICLETA TIENE DOS RUEDAS, UN TRICICLO 3 Y UN AUTO TIENE 4. CON ESA INFORMACIÓN COMPLETEN LAS SIGUIENTES TABLAS: 
 

2. UNA BICICLETERÍA TIENE QUE CAMBIAR TODAS LAS RUEDAS DE 6 BICICLETAS. ¿CUÁNTAS RUEDAS TIENE QUE CAMBIAR EN TOTAL?

 3.  SI SE QUIERE FABRICAR 8 TRICICLOS, ¿CUÁNTAS RUEDAS SE NECESITAN?

4.SI SE  QUIERE FABRICAR 9 AUTOS, ¿CUÁNTAS RUEDAS NECESITAN?

CONOCIENDO ALGUNAS DE NUESTRAS RAÍCES.

1) ANTES DE COMENZAR LA LECTURA VAMOS A JUGAR CON UNA ADIVINANZA: 

¿QUÉ BEBIDA SE PREPARA

CON YERBA Y AGUA CALIENTE

Y SE COMPARTE EN RONDAS

ENTRE AMIGOS Y PARIENTES?

2) ESCRIBE LA RESPUESTA Y DIBUJA. 

3)LA SEÑO NOS LEE LA LEYENDA DE LA YERBA MATE.



4) CONVERSAMOS:

¿PARA QUÉ SIRVE LA YERBA? ¿SABEN CÓMO SE PREPARA? 

EN CASA, ¿CÓMO TOMAN EL MATE? ¿EN QUÉ MOMENTO SE TOMA EL MATE?

¿SABÍAN DE DÓNDE PROVIENE LA COSTUMBRE DE TOMAR MATE? 

¿CONOCÍAN AL PUEBLO GUARANÍ? ¿QUÉ OTROS PUEBLOS NATIVOS CONOCEN?   ¿QUÉ PALABRAS NOMBRA LA LEYENDA QUE NO CONOCÍAN? 

 ¿SABÍAS QUE QUEDAN DESCENDIENTES DE LOS GUARANÍ?   ¿CÓMO CREEN QUE VIVEN? 

5)ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS GUARANÍ QUE NO CONOCÍAS.  

6)PARA CONOCER UN POQUITO MÁS SOBRE NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIO TE VOY A DEJAR UN PADLET PARA QUE JUNTO A UN FAMILIAR COMPARTAS Y ESCUCHEN MÁS LEYENDAS.  

https://padlet.com/patol1836/rs0p0fzu6pdcpwhe 

LA COMUNICACIÓN A TRAVES DEL TIEMPO

1)      UBICAR EN EL CUADRO LAS PALABRAS SEGÚN CORRESPONDA

TELÉGRAFO- TELÉFONO-CARTA- SEÑALES DE HUMO- PALOMA MENSAJERA-CELULAR- TELEVISIÓN- GESTOS- SONIDOS DE ANIMALES- RADIO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario